SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (Conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
OPINIÓN
Seguramente habréis oído hablar de este libro y si lo vais a leer todo el mundo os dirá algo como 'Vas a llorar como nunca' y seguramente al principio pensaréis que no vais a llorar, pero he de confesar que yo al final lloré, no mucho, pero no pude evitar que se me cayera alguna lagrimita.
No os toméis un Spoiler, porque no es nada de eso, a mi me sorprendió un poco el final del libro (y me emocionó un bastante)
La verdad es que cuando empecé, pensé que este libro iba a ser una pastelada impresionante y que no me iba a gustar nada, pero me encanta, porque es bonito, pero no llega a ser muy cursi. Sobretodo me gusta la forma de pensar de Hazel y de Gus, y su forma de hablar, ya que muchas de sus frases me han hecho pensar un montón.
También me dijeron que este libro en una tarde me lo leía, pero me ha costado bastante más, porque a cada frase que me parecía interesante paraba de leer y me ponía a pensar en ella.
El autor escribe de forma que sea muy fácil de entender y de leer, pero a la vez aparecen un montón de metáforas que me enamoran. No se cómo expresarlo. Escribe de forma culta pero lo hace fácil de entender.
Lo recomendaría mil veces. Buenísimo, por eso le doy una merecida puntuación de:
¡¡4 ESTRELLAS Y MEDIA!!
(Y por si eres de esas personas que son más de pelis que de libros, HAY PELÍCULA DE ESTE LIBRO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario